Ponencias

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES

Los resúmenes de los trabajos propuestos serán evaluados por un comité técnico integrado por expertos de las instituciones convocantes, para su inclusión en las modalidades de ponencias.

Los resúmenes deben referirse a trabajos originales que no hayan sido presentados previamente en otro evento.

El título del resumen deberá ser enviado con letra Arial 11, en mayúsculas, negritas, con un espacio de 1.0 entre líneas, centrada y sin exceder de 15 palabras. Dejar pasar un renglón después del título y anotar los nombres completos de los autores en letras cursivas, en letra Arial 10. Los nombres deberán aparecer en orden de prioridad de autoría y en forma continua, subrayando al autor que presenta el trabajo y agregando un asterisco al final del nombre del autor responsable. En la siguiente línea se indicará la institución, dirección postal de los autores y el correo electrónico del investigador responsable, en caso de pertenecer a distintas instituciones deberá señalarse agregando un número arábigo en superíndice al final del nombre de cada autor.

El texto deberá ajustarse a una cuartilla bajo la siguiente estructura: se escribirá en una hoja tamaño carta con márgenes de 2.5 en los cuatro márgenes, con interlineado sencillo, sin espacio entre párrafos, con letra Arial 10, a dos columnas, con un espacio entre ellas de 0.8 cm. Deberán contener Introducción, materiales y métodos, resultados y discusiones, conclusión.

El archivo deberá ser capturado en formato Word para Windows versión 97-2003 o 2016 y nombrarse de la siguiente forma: letra del primer nombre y apellido completo del primer autor, seguido del número que indica el área a la que pertenece el trabajo, por ejemplo: saguirre2.doc.

El resumen deberá enviarse a nombre del Comité Organizador al correo electrónico invafmich@gmail.com antes del 30 de julio del 2020 mencionando su interés para que el trabajo sea evaluado para anexarlo en las memorias in extenso del simposio.

La notificación de la aceptación de los trabajos y la modalidad de su presentación se hará llegar dentro de los primeros 15 días después del cierre de la convocatoria. La fecha límite para enviar los trabajos in extenso será el 15 de agosto.

NORMAS PARA LA ELABORACION DE ARTÍCULOS
"in extenso"

Los trabajos que serán publicados posteriormente “in extenso” en las memorias del Congreso con ISBN, deberán estar estructurados bajo el siguiente esquema:

Tratar temas inéditos relacionados con la temática señalada para el Simposio

Estar redactados en español, formato Word, tipo de letra Arial 12, interlineado sencillo, con márgenes de 2.5 cm para cada lado.

Contener un máximo de 20 páginas incluyendo tablas y figuras.

Enviar una versión vía electrónica.

Utilizar letras cursivas sólo para géneros taxonómicos, especies y subespecies.

Escribir el nombre científico completo de cada especie cuando se mencione por primera vez en el texto, títulos de figuras, cuadros o tablas.

En las siguientes citas abreviar el género colocando solamente la letra inicial.

Los trabajos se estructurarán de acuerdo al siguiente orden:

1. Título: Con letra Arial 12 en mayúscula y negritas, con un espacio entre las líneas, centrado y no debe de exceder de 15 palabras.

2. Autor (es), dirección(es) institucionales. Con letra Arial 10 y justificado. Dejar pasar un renglón después del título y anotar los autores con los nombres completos, comenzando con apellido paterno y posteriormente indicar la dirección. Anotar con un asterisco al autor para correspondencia.

3. Resumen y abstract. Debe contener los aspectos más importantes del trabajo, esto es, su justificación, importancia, método experimental (cuando corresponda) y las conclusiones más importantes en un máximo de 250 caracteres.

4. Palabras clave. En letra Arial 12 y cursivas.

5. Introducción, material y métodos, resultados y discusiones (Cuadros, figuras, etc., con sus respectivas leyendas concisas y claras), agradecimientos (opcional) y literatura citada.

Sugerencias:

El título deberá corresponder al del resumen.

El abstract deberá redactarse en un sólo párrafo.

Las unidades que se empleen serán las del Sistema Internacional de Unidades y Medidas, por ejemplo para ppm usar mg kg-1 o mg l-1.

Los cuadros y figuras deberán ir insertadas en el texto. Los títulos de los cuadros van en la parte superior y de las figuras en la parte inferior de la misma.

La literatura citada se redactará de la siguiente forma: Autor (es). Año. Título del libro o artículo. Revista. Volumen. Número y paginación.

Los artículos serán enviados a: invafmich@gmail.com

El comité científico se reserva los derechos de omitir la aceptación y publicación de los trabajos que no sean contribuciones originales o de los que no se ajusten a las normas previamente indicadas.